Friday, May 1, 2015

Escuela Municipal de Artes abre inscripciones 2015

Del domingo 3 al viernes 15 de mayo la Escuela Municipal de las Artes recibirá inscripciones para la gestión académica 2015 en ocho especialidades destinadas a un público en general. La inauguración de las actividades formativas está prevista para el sábado 9 en las casas distritales de Cultura Jaime Saenz y Héroes del Pacífico.

El domingo 3, el solista de cuerdas, Pedro Omar; Teatro Clow con Tabla Roja y un dúo de música latinoamericana de la ciudad de Santa Cruz se apostarán en El Prado (altura del Banco Bisa y la Caja Petrolera) para mostrar su arte mientras técnicos de la Escuela reciban las inscripciones. Del lunes 4 al viernes 15 los interesados deberán dirigirse al Cine Teatro “6 de Agosto”, para reservar su plaza.

El secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, dijo que una vez conformado el plantel de docentes en nueve disciplinas, los procesos de formación artística gratuita empezarán oficialmente la segunda quincena de mayo. “Esperamos satisfacer la amplia demanda ciudadana pues existen muchas pre-reservas probablemente atraídos por las referencias de los docentes que se encargarán de desarrollar la currícula propuesta”, sostuvo la autoridad edil.

Cabe recordar que la Escuela implementará cursos en artes escénicas; danza (clásica, folklórica, urbana y contemporánea); teatro (interpretación, expresión corporal y pantomima); música (cuerdas); artes plásticas y populares (dibujo y pintura, cerámica, talla en madera y muralismo); audiovisuales (producción audiovisual); Artes de los nuevos medios (sonido y fotografía); literatura (escritura creativa, cuento, poesía, ensayo, crónica periodística, historietas y cómic, declamación, motivación lectora y tradición oral).

No comments:

Post a Comment