Monday, April 13, 2015

Estudiantes demandan clases en el Tecnológico

Cansados por la falta de funcionamiento del Instituto Tecnológico Autonómico Germán Busch, que no tiene resolución ministerial, ayer, después del pedido de los padres de familia y las organizaciones sociales, los estudiantes salieron a protestar a las calles de Puerto Suárez. Demandan el funcionamiento legal al Ministerio de Educación, ya que más de un año después de que fue inaugurado el edificio, el centro educativo no puede impartir enseñanza.

Se conoce que la obra tuvo una inversión superior a los Bs 12 millones, financiados por la Gobernación de Santa Cruz, pero falta la implementación de canchas polifuncionales y ambientes para el internado. El subgobernador de la provincia Germán Busch explicó que no se avanzará en esos trabajos en tanto el Gobierno nacional no cumpla con sus competencias.

El movimiento estudiantil es simultáneo en los municipios de El Carmen Rivero Torres, tercera sección, Puerto Quijaro, segunda sección y Puerto Suárez, capital de la provincia Germán Busch. El subgobernador explicó que el instituto tecnológico fue construido para beneficiar a la población estudiantil de esta vasta región fronteriza que no tiene oportunidades de ir a universidades en las capitales.

Los estudiantes esperan acceder a las carreras de Construcción Civil, Siderurgia, Ofimática y otras. El Instituto Tecnológico Germán Busch está ubicado al sur oeste y a 2 kilómetros de Puerto Suárez, sobre el corredor bioceánico.

Se aguarda atención de todas las autoridades regionales, departamentales y del gobierno central, apuntó Fernando Quiroga, presidente de las juntas de padres de familias

No comments:

Post a Comment