Thursday, March 12, 2015

Niñas del Hogar Penny reciben equipos de computación de Catec

Las niñas del Centro Amor de Dios Penny recibieron ayer 14 equipos de computación donados por el Instituto de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Catec).

En un sencillo pero significativo acto efectuado a las 15:30 horas de ayer, en ambientes del mismo hogar, el director general de Catec Oruro, Daniel Claure Vargas manifestó que la donación la realizan dentro de sus actividades de bien social que año tras año ejecutan.

"Todos los años realizamos una actividad de responsabilidad social, el año pasado lo hicimos trayendo profesionales del exterior para concienciar sobre los problemas de las redes sociales, pero este año queremos empezar nuestro mes aniversario, con esta actividad, con gente que realmente lo necesita, entonces en coordinación con la Gobernación vimos que podemos donar estos equipos que seguro serán muy bien usados por las señoritas de este hogar", expresó Claure.

Además del regalo de las computadoras, Catec se comprometió a brindar un docente de esa institución que dicte algunas clases para las niñas y señoritas, de forma gratuita, con el fin de que tengan un docente de alto nivel que las oriente en el manejo de las máquinas.

En el acto estuvo presente el gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito Véliz quien agradeció mucho el gesto de Catec al dotar de esos equipos al hogar Penny, porque está integrado por niñas que realmente lo necesitan.

"Como autoridades solo somos un medio para transmitir las necesidades de los sectores vulnerables, y la comunidad responde a esas necesidades, es decir, sin el concurso de los ciudadanos ni medios de comunicación es imposible encarar estas actividades para llegar a los niños, niñas, jóvenes, ancianos y otros que requieren del apoyo de todos", dijo Tito.

Ponderó que una institución privada también trabaje en estos aspectos sociales, en beneficio de las niñas del hogar.

No comments:

Post a Comment