Monday, March 16, 2015

Gobernación ampliará ambientes del Instituto Tecnológico Túpac Katari de Escoma

El Gobernador de La Paz, César Cocarico, inició la construcción de ambientes del Instituto Tecnológico Túpac Katari ubicada en el municipio de Escoma, provincia Camacho, con un costo que supera los 5 millones y medio de bolivianos.

Ante la carencia de ambientes pedagógicos y talleres prácticos en el municipio de Escoma, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la Dirección de Desarrollo Social, implementará un bloque central, dividido en dos niveles verticales; además de áreas complementarias que favorecerán al Instituto Túpac Katari, obra que concluirá en un plazo de 300 días calendario.

Cocarico indicó que en la actualidad los jóvenes del área rural pasan clases en aulas pertenecientes a la Escuela San José de Tiahuanaco; mismas que no reúnen las condiciones de enseñanza de nivel técnico superior como laboratorios, talleres, servicios higiénicos y equipamiento tecnológico.

“Nuestro objetivo es zanjar las carencias del instituto en cuestión de infraestructura, por lo menos durante los próximos 15 años; trabajo que será financiado exclusivamente por la Gobernación de La Paz, con un total de 5.818.867 bolivianos”, manifestó la autoridad.

Según el proyecto de construcción el Instituto Superior poseerá: seis aulas teóricas, biblioteca, dos laboratorios, un ambiente audiovisual, dos salas de computación y el área de administración (secretaria y rectorado); además de un internado dividido en dos pabellones: dormitorios de varones y mujeres con una sala de juegos, servicios higiénicos; finalmente un polideportivo.

Ambos bloques serán edificados por la Empresa Constructora “Salvatierra Ingeniería Salín” en un área establecida de 2.140 metros cuadrados.

No comments:

Post a Comment