Thursday, February 26, 2015

Villa Esperanza estrena escuela gastronómica

Vecinos del Distrito Municipal 5 ya cuenta con una escuela gastronómica donde se impartirán clases para jóvenes de escasos recursos, según informó el subalcalde de la jurisdicción Wilson Choquehuanca.

El acto fue realizado en la sede social de la zona Villa Esperanza, espacio cedido por los vecinos para que se habiliten espacios donde se impartan clases de cocina a jóvenes de escasos recursos.

“Queremos agradecer a quienes han puesto interés en crear este tipo de iniciativas, sobre todo para nuestros jóvenes y por la cooperación y la enseñanza que se va efectuar en esta zona. Nos comentaron sobre el proyecto no creíamos que se realizaría, pero hoy lo estamos viendo”, agregó la autoridad.

La Escuela, denominada Man´qa, es propiciada por una fundación internacional que ayuda a jóvenes con menores oportunidades laborales. Para inscribirse deben invertir 200 bolivianos para las distintas carreras que durarán cinco meses. La mita de la inversión será devuelta al concluir la capacitación.

A su turno, el subalcalde del Distrito 6, Johnny Morales, sostuvo que “es un orgullo que nuestras áreas de equipamiento sirvan para este tipo de iniciativas debido a que nosotros estamos interesados en prestar nuestras áreas de equipamiento para que también contemos con una infraestructura similar”.

En El Alto se cuenta con cuatros escuelas, las que ya están en funcionamiento se encuentran en las zonas de Santa Isabel, Santa Rosa y 1ro de Marzo. En ellas ya se graduaron 120 jóvenes, mientras que con la nueva infraestructura se pretende facultar a 60 jóvenes más.

No comments:

Post a Comment