Tuesday, January 27, 2015

Tarija Fundación Infocal inaugura una sucursal en Cercado



El Instituto de Formación y Capacitación Laboral (Infocal), inauguró el día de ayer su nueva sucursal en la ciudad de Tarija, ubicada en la calle Méndez esquina 15 de Abril, con la finalidad de brindar a la población instalaciones más céntricas y con el mismo nivel de capacitación. En la Apertura tuvo la participación de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) y la Central Obrera Departamental (COD).

Los cursos que se impartirán en las nuevas instalaciones están vinculados al área de informática, en todos los niveles, además de gastronomía y talleres cortos tal como corte confección, cotillón y otros.
En horario nocturno, las clases serán hasta las 22.00 y los fines de semana los cursos se darán en los diferentes horarios los días sábados y los domingos, sólo hasta el mediodía. Las personas que realicen las capacitaciones cortas también tendrán la oportunidad de aprender con personal capacitado.
Los requisitos que el estudiante debe cumplir para los cursos de capacitación son: ser mayor de 15 años para los cursos de nivel técnico medio y superior, deben presentar su título de bachiller debido a que es regulado por el Ministerio de Educación.
El presidente del directorio de Infocal, José Luis Porcel, dijo que la nueva sucursal tiene como objetivo principal dar mayor comodidad a la población y sobre todo a las personas que trabajan porque se impartirán clases durante todo el día, y con intensidad en las noches y los fines de semana.
“Los cursos de capacitación empezarán con la recepción de las inscripciones y con la planificación desde el 2 de febrero y los cursos a nivel técnico cuando el Ministerio de Educación autorice, se dará comienzo a la formación, pero se tiene previsto los primeros días de febrero”, añadió.
Sobre el tema, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, dijo que la nueva sucursal permitirá a la población inscribirse a cursos de capacitación y de formación, y con el futuro tener obtener nuevos emprendimientos. Añadió que por primera vez se pudo conformar un directorio donde participa la Central Obrera Departamental y los empresarios privados.
En cuanto el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rubén Ramallo, dijo que las nuevas instalaciones de Infocal son importantes para la sociedad y sobre todo para la juventud. “A veces no logran entrar a la universidad y el costo es muy elevado pero en estos cursos la COD trató de conseguir algunas becas para ayudar a algunos jóvenes de escasos recursos”.

No comments:

Post a Comment