Saturday, October 25, 2014

En la VI Feria Expotecnoarte Institutos muestran cualidades de formación para una carrera técnica

En una actividad que solo se realiza una vez al año, 46 institutos técnicos locales de aprendizaje mostraron ayer sus cualidades de formación profesional, para que la ciudadanía elija una carrera corta, técnica y rentable.

Esa faceta se mostró ayer durante la VI Feria de Exposición Tecnológica y Arte (Expotecnoarte) desarrollada en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la galería de la Gobernación y el hall del teatro Palace Concert.

Cada instituto técnico, con sus respectivas delegaciones de estudiantes, explicó a los asistentes acerca de las ventajas que tienen en el proceso enseñanza aprendizaje de una diversidad de rubros, como salud, gastronomía, peinados, maquillaje, confección, arte, actividad comercial, tecnológica, mecánica, servicios y otros.

Los stands fueron armados, en algunos casos, con mucha creatividad y sus expositores intentaron "cautivar" con sus explicaciones al público, principalmente a aquellas personas interesadas en elegir una carrera técnica y rentable.

El acontecimiento tuvo masiva asistencia de público que vivió minuto a minuto de las sorpresas que deparó la jornada.

Pasado el mediodía, en el escenario central del hall, las alumnas de los institutos La Francesa, Laurent, Bolivia, Wuillman, Williams y Marina, ofrecieron una pasarela en la que resaltó la belleza femenina luciendo diseños de trajes típicos, de gala, de fantasía, estilizados, así como peinados de fiesta, de fantasía y maquillaje.



FORMACIÓN

El subdirector de Formación Profesional de la Dirección Departamental de Educación, José Manuel Vallejos manifestó que la VI feria tuvo la participación de 46 institutos, 36 privados, tres de convenio y siete fiscales del departamento de Oruro.

"El objetivo es que la ciudadanía conozca cuál es el trabajo que se desarrolla en los institutos técnicos y puedan apreciar cuáles son los institutos legalmente acreditados con resolución ministerial y puedan tener autorización de funcionamiento en el departamento de Oruro", señaló.

Argumentó que es una forma de motivar y mostrar a la población a partir de la Ley Educativa 070 "Avelino Siñani-Elizardo Pérez", una nueva mirada a la educación técnica en el departamento de Oruro.

La autoridad educativa evaluó la actividad como positiva, por la participación de todos los institutos técnicos de todas las áreas.

La actividad se alargó por varias horas y durante la noche se dedicó al arte, lo que permitió mostrar el talento de los estudiantes en el campo de la música y la danza.

No comments:

Post a Comment