Saturday, September 27, 2014

"Khana Marka" trabaja por el desarrollo de la juventud

El Instituto de Formación Superior Intercultural "Khana Marka", trabaja por el desarrollo del departamento de Oruro, en especial por el progreso de los jóvenes dándoles oportunidades de trabajo y aprendizaje, señaló el director general, Santiago Condori Apaza, en la conmemoración de los XIV aniversario del instituto.

El acto académico se desarrollo en el salón auditórium de la Carrera de Antropología de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde se realizó una dramatización de la fundación del instituto "Khana Marka".

"El Instituto de Formación Superior Intercultural "Khana Marka" es una institución cuya especialidad es la formación técnico profesional con enfoque intercultural, que cuenta con el personal profesional especializado y actualizado, capaz de brindar oportunidades de profesionalización de calidad a personas principalmente de escasos recursos", aseguró Condori.

Señaló que son 14 años de vida de la institución creada con el objetivo de apoyar a la sociedad, en especial a los gobiernos municipales del departamento de Oruro.

"El instituto ha formado y capacitado a mucha gente dentro lo que es la interculturalidad y lo seguiremos haciendo, ahora también estamos apoyando al desarrollo de los jóvenes dándoles una fuente de trabajo que es lo quemás necesitan", afirmó.

Indicó que uno de los objetivos es ser la primera institución en brindar capacitación de calidad a costos accesibles adecuados a la realidad económica y social que viven las familias orureñas.

Asimismo, sostuvo que "Khana Marka" para la formación académica ofrece las carreras de quechua, aymara e inglés, en el área técnica y de acción social está el turismo sostenible, en tecnología se consigna las carreras de diseño gráfico, publicidad y topografía.

"Nosotros tenemos precios módicos para estos cursos, porque la mensualidad es de 30 bolivianos esto porque tenemos que adecuarnos a la parte económica que vive el país", señaló Condori.

No comments:

Post a Comment