Wednesday, August 27, 2014

Educación concreta creación del instituto de Formación Musical Sinfónica en Chulumani

El Ministerio de Educación suscribe convenio con el municipio de Chulumani para la creación del del Instituto de Formación Musical -Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani, para lo cual el Ministerio ya designó un primer ítem.
El objetivo es potenciar la formación artística en el marco de la Ley Elizardo Pérez- Avelino Siñani.
“Estamos firmando un convenio que además de consolidar la creación de un Instituto de Formación Musical, tiene el objetivo de poder diseñar toda una estrategia de trabajo en torno al incentivo y la promoción de la música y el arte dentro del contexto de las unidades educativas, pero también proyectándolo al ámbito profesional”, manifestó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.
El convenio permitirá iniciar el diseño curricular para la formación artística y por parte del Ministerio, la elaboración de la Resolución Ministerial, para formalizar su creación.
“Dentro de un tiempo, con el hermano Alcalde de Chulumani vamos a estar haciendo entrega del Instituto”, señaló Aguilar.
En ese marco, la autoridad confirmó la asignación de un primer ítem para nombrar un coordinador encargado de elaborar los documentos oficiales y curriculares, pero asimismo comprometió la asignación de más ítems, de acuerdo a las carreras que se vayan implementando.
La suscripción del convenio fue matizada con la interpretación musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani, compuesta por un grupo de 18 jóvenes y niños estudiantes de diferentes unidades educativas. Sin embargo otros cuarenta esperan formar parte de ella.
Erick Murillo, Director de la Orquesta destacó que la firma de este convenio es el fruto de un trabajo esforzado de casi cuatro años junto al Alcalde de Chulumani y los padres de familia quienes creyeron en esta posibilidad.
“Gracias al Alcalde se ha dado la apertura a esta iniciativa con la población joven y mostrar los talentos que hay en la región. Saludar el acompañamiento de los padres y el apoyo del Ministro de Educación”, manifestó.
Por su lado, el Alcalde de Chulumani, Aníbal Beltrán, ponderó que con este proyecto Chulumani se convierte en el único municipio de los yungas en contar con su propia orquesta sinfónica, lo cual ha permitido que los jóvenes estudiantes de esta región ya participen en algunos eventos culturales. En ese sentido, comprometió la factibilidad de la infraestructura y el apoyo económico para el proyecto.
“Como Municipio estimado Ministro, agradecemos profundamente este apoyo que nos está brindando. Este convenio interinstitucional para nosotros va a ser un gran apoyo, es una motivación más para seguir apoyando y que este grupo vaya creciendo cada vez más”, sostuvo el burgomaestre de Chulumani.

No comments:

Post a Comment