Saturday, August 30, 2014

Academia Hohner celebra 50 años de dedicación al arte

Ha pasado medio siglo desde que la academia de enseñanza artística Hohner inició sus actividades para la educación en distintas artes; por tal motivo, hoy y mañana, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, desde las 19.30 horas, se realizará recitales en conmemoración a estas cinco décadas de dedicación.

Sus gestores, Gaby Méndez y Guillermo Gómez, empezaron con la idea de conformar la academia pero no la imaginaron 50 años después, sus nietos se encargarían de afinar las voces de los elencos que se harán cargo del concierto conmemorativo. Fue, sin duda, uno de los ejemplos de tenacidad para sacar adelante un proyecto cultural de gran aporte a la ciudadanía. La familia Gómez-Méndez tiene mucho para celebrar, entre ellos la vigencia de tres generaciones de músicos dispuestos a continuar.

El programa de ambas fechas incluye los temas: “Acuarela nacional”, “No te olvides de mí”; “El árbol de mi esperanza”, “Manañachuy”, “Forget You – Ce Lo Green”, “Can´t Take My Eyes”, “Vivo por ella”, “Lo que quiero para ti”, “Mentes ociosas”, “Equivocada”, “Corazón encadenado”, “Gracias a la música”. El grupo juvenil interpretará “Vois sur ton chemin”, “Ave María” y “Nos Revès”, entre otros.

REPASO

Desde 1964, la academia Hohner orientó su trabajo a la enseñanza de niños y jóvenes en el arte de la música, en instrumentos diversos de cuerdas, vientos y percusión. Posteriormente, abrió el área de canto, baile y formación de animadores culturales.

Desde su fundación contó con talentosos maestros, entre ellos Carlos Rosso, Freddy Céspedes, Carlos Seoane, Teresa Laredo Aguayo, Lourdes Rousza Tezano, Camila Nicolini, Grace Rodríguez Nelly y Tamarri Moreno.

En 1966 presentó la primera orquesta infantil de cámara y en 1972 obtuvo el 4º lugar en la XXV Copa Mundial de Acordeón, en Caracas, Venezuela.

En diciembre de 2012, el Coro Infantil obtuvo el Primer Premio en el Concurso Municipal de Coros Navideños.

No comments:

Post a Comment