Tuesday, July 15, 2014

ISBA abre sus puertas para nuevos alumnos

Desde hoy se inicia la inscripción para alumnos nuevos en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), para que puedan optar a la prueba de admisión a la entidad, que durante varias generaciones viene formando profesionales de alta competitividad y promoviendo la transformación del arte.

Actualmente el ISBA, ya se constituyó desde la ciudad de Oruro como un factor importante en el desarrollo artístico del país, con la formación de profesionales artistas que aportan a la cultura nacional, demostrando alta competitividad en las diferentes áreas del arte.

Para los docentes del Instituto de Bellas Artes, es importante y necesario patentizar transformaciones en el desarrollo artístico, mediante la competitividad desde la producción, con la formación de profesionales capaces de lograr estos cambios, adiestrando a artistas plásticos en las especialidades de las artes puras y aplicadas.

Los jóvenes que estén interesados en formar parte del ISBA, deben presentar los siguientes requisitos: título de bachiller o un equivalente del mismo, certificado de nacimiento actualizado, cédula de identidad, toda la documentación en un folder amarillo con acofaster.

Sobre la prueba de admisión, se recibirán las inscripciones a la misma a partir de la fecha hasta el 18 de julio en la secretaría del ISBA, calle Bolívar y Washington, el examen se cumplirá el sábado 19 de julio en los mismos ambientes, la lista de aprobados se publicará el lunes 21 del mismo mes.

Con la aprobación de la prueba de admisión, los alumnos nuevos y también los antiguos podrán inscribirse hasta el 26 de julio, iniciando las actividades del segundo semestre de la gestión 2014 el 28 de julio.

Los alumnos que logren ingresar al ISBA serán formados integralmente con equidad de género y compromiso social, priorizando la formación artística para bien del desarrollo nacional, con un espíritu emprendedor que logre sobresalir en el circuito boliviano de arte, según se explicaron autoridades de la entidad.

No comments:

Post a Comment