Tuesday, March 18, 2014

Crearán un instituto tecnológico en Comanche

El Ministerio de Educación autorizó la apertura del Instituto Superior Tecnológico Productivo Mirikiri en el municipio de Comanche, provincia Pacajes del departamento de La Paz, de acuerdo con la Resolución Ministerial (RM) 152/2014.
"El ministro de Educación, en uso de sus atribuciones conferidas, resuelve: la apertura del Instituto Superior Tecnológico Productivo Mirikiri, de naturaleza fiscal, en el municipio de Comanche, provincia Pacajes del departamento de La Paz”, indica parte de la resolución ministerial, según una nota de prensa.
La resolución también establece la entrega de dos ítems para profesionales que apoyen en la consolidación del proyecto institucional con la incorporación de las carreras requeridas.
Aunque las carreras serán definidas dentro de poco, según los requerimientos y en consenso con las autoridades locales.
"Hemos plantado la semilla y ahora la responsabilidad de que crezca está en ustedes con orientar, controlar e incentivar a sus hijos a que vayan a estudiar. El ministerio no los abandonará, pero son ustedes los que deben cuidar la entidad”, recomendó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
La autoridad comprometió equipamiento y mobiliario para el funcionamiento de esta nueva entidad educativa.
En el acto participaron las autoridades locales y el gobernador de La Paz, César Cocarico.

No comments:

Post a Comment