Saturday, January 25, 2014

EDUCACIÓN AUDITARÁ A INSTITUTOS TÉCNICOS

El Ministerio de Educación, realizará auditorías a los institutos técnicos tecnológicos privados y públicos del país, al tiempo que se institucionalizará los cargos para contar con maestros especializados en sus áreas, informó el viceministro de Educación Superior, Giovanni Sammanamud.

“Vamos a desarrollar este año la reglamentación específica y general de los institutos tecnológicos privados y públicos y vamos a realizar una auditoría para que la población en general se sienta segura para que la formación técnica tenga legalidad y calidad”, dijo la autoridad.

Sammanamud, que se encuentra en el Encuentro Nacional de Coordinación del Sistema Educativo Plurinacional de la gestión 2014, atendió los requerimientos de la prensa local para anunciar exámenes de competencia a los docentes de los institutos técnicos dependientes del Estado que sobrepasan los 100 en todo el país.

Asimismo dijo que se realizará un estricto control a las universidades privadas del país que en un número de 41 tienen que ceñirse a las normas establecidas por el Ministerio de Educación y acatar el Reglamento de Universidades de 2012.

A decir de la autoridad, el Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom) continuará capacitando a los docentes; recordó que está próxima la titulación de 40 mil maestros con el grado de licenciatura, que les permitirá implementar en el aula el nuevo currículo del Sistema Educativo Plurinacional.

El Profocom capacita a 110 mil maestras y maestros en ejercicio con el nuevo modelo socio comunitario productivo.

No comments:

Post a Comment